Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

“Arráigate Joven” programa que apoya a jóvenes emprendedores de Veracruz y Oaxaca

“Arráigate Joven” programa que apoya a jóvenes emprendedores de Veracruz y Oaxaca

José Sarmiento, 6 de diciembre de 2017

San Rafael, Ver.-  Jóvenes emprendedores de Veracruz y Oaxaca recibieron asesoría para poder consolidar sus proyectos agroalimentarios con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y bajo la asesoría del consorcio Croda Consultores, los jóvenes universitarios recibieron cursos de capacitación.

“Quisimos traer una gran infraestructura, quisimos innovar en diferentes escenarios con un talento humano sumamente importante, tanto en el márquetin, diseño de la imagen; los profesores estuvieron frente al grupo, también todos con nivel de posgrado, algunos con doctorado, y bueno, realmente hicimos un gran, gran esfuerzo y gracias al apoyo de Sagarpa por su puesto”, señaló Germán Croda Tronco, director de Croda Consultores.

Se trata de hombres y mujeres con talento que lograron ser parte del programa “Arráigate joven” y que durante cinco días participaron en los cursos intensivos que se impartieron en la finca “El Garullo” de San Rafael.

“Arráigate Joven” es un programa que impulsa la Sagarpa que ha dado resultados en beneficio de la población joven.

“Son más de siete mil jóvenes veracruzanos los que estamos capacitando en estos momento, que están inscribiéndose en las plataformas de desarrollo empresarial, en algunos otros talleres, en otros diplomados bueno esto es algo que estamos logrando gracias al apoyo de Sagarpa”, destacó Eduardo Martínez González, coordinador del Programa “Arráigate Joven”.

Algo nuevo y positivo es que el consorcio “Croda Consultores” pagara el registro ante notario público de cada uno de los proyectos para que sea más fácil su inclusión al programa de apoyo a este tipo de proyectos de jóvenes emprendedores.