Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Arqueros mexicanos se quedan a un paso de semifinal en Mundial

Arqueros mexicanos se quedan a un paso de semifinal en Mundial

Notimex, 20 de octubre de 2017

México.- Un par de errores fue lo que dejó fuera de la zona de finales a los mexicanos Linda Ochoa y Rodolfo González en el arco compuesto mixto del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, y con ello despedirse del torneo.

Ochoa y González cayeron en la fase de cuartos de final ante el par italiano de Irene Franchini y Sergio Pagni, que tuvieron una ronda impecable para lograr 40 puntos, suficientes para llegar a la semifinal de la competición. El marcador fue de 150 a 152.

Si bien, en la primera ronda, los mexicanos estuvieron concentrados para ganar su duelo ante el par turco de Yesim Bostan y Samet Can Yakali, en esta fase ya no pudieron con el dinamismo y puntería de los europeos.

Fue una lucha intensa en cada ronda, Ochoa sabía de la necesidad de salir avante en el match para aspirar a la zona de medallas, lo mismo González, quien tuvo un par de aciertos cercanos a la perfección, pero insuficientes para seguir con vida.

De esta manera, el cuadro nacional quedó fuera de toda posibilidad de obtener medalla en el certamen del orbe en casa. El par italiano ahora enfrentará a los alemanes Kristina Heigenhauser y Marcel Trachsel por el pase a la final.