Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Arquería nacional define selectivos para Juegos Panamericanos Lima 2019

Arquería nacional define selectivos para Juegos Panamericanos Lima 2019

Notimex, 19 de enero de 2019

México.- El tiro con arco mexicano definió los dos procesos finales para integrar a la selección nacional, en arco recurvo y compuesto, que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y desde luego el Mundial de la especialidad en Holanda.

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, planificó el proceso selectivo final para finales de febrero y marzo, para que ocho competidores de cada modalidad y rama, sólo cuatro estarán en la contienda definitiva.

Por lo que luego de los eventos eliminatorios de esta semana, los competidores abrieron su etapa 2019 y lo hicieron de manera positiva porque algunos se quedaron con un buen resultado y otros deben mejorar.

Refirió que el primer filtro será del 15 al 17 de febrero en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y el segundo y definitivo del 9 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León, para nombrar a los mejores arqueros.

Estos conformarán la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 a disputarse entre julio y agosto, así como en el Campeonato Mundial en Madrid, España, en agosto.

Para ser la primera justa del año, el Campeonato Nacional tuvo una buena asistencia de arqueros de las 32 entidades del país y eso habla de la labor realizada por las Asociaciones y los Institutos del Deporte.

En el caso del arco compuesto los preseleccionados son Fernanda Zepeda, Andrea Becerra, Mariana Bernal (Jalisco), Esmeralda Sánchez (Yucatán), Brenda Merino (Hidalgo), Rosalía Domínguez (CDMX), Dafne Quintero (Coahuila) y Cassandra Sánchez (BC).

En masculino están Antonio Hidalgo (BCS), Rodolfo González (Aguascalientes), Sebastián García (Coahuila), Julio Fierro, Miguel Becerra (Jalisco), Mario Rodríguez (Chihuahua), Juan del Río (Yucatán) y Romeo Treviño (Nuevo León).

En recurvo, Alejandra Valencia Trujillo (Sonora), Aída Nabila Román Arroyo (CDMX), Mariana Avitia Martínez (Nuevo León), Ana Paula Vázquez Flores (Coahuila), Karla Hinojosa Rodríguez (Jalisco), Rebeca Márquez Rodríguez y Ana Karem Erandi Villa (BC).

Rama varonil son Jorge Ociel Nevarez Cárdenas, Ernesto Horacio Boardamn López, Emilio Antonio Treviño Garza (NL), Luis Antonio Álvarez Murillo (BC), Ángel David Alvarado Santín (Michoacán), Carlos Javier Rojas López (Querétaro), Iván González Tobias (Coahuila) y Bruno Martínez Wing (EDOMEX).