Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Arquera mexicana ve fuerte a México para lograr cupos en Panamericanos

Arquera mexicana ve fuerte a México para lograr cupos en Panamericanos

Notimex, 16 de agosto de 2018

Medellín.- La arquera Alejandra Valencia consideró que México va con paso firme en la obtención de los pasaportes a los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de los primeros resultados en el Panamericano de la especialidad.

“Venimos muy fuertes. Antes entrenamos para los Centroamericanos y ahora estamos en este compromiso y no solo las tres que fuimos a Barranquilla, sino también Mariana (Avitia)”, destacó.

La arquera sonorense y monarca en Barranquilla 2018 apuntó que desde luego que estar en el certamen es con la finalidad de ganar y demostrar que el nivel de México en el tiro con arco recurvo es alto.

Refirió que es hay una buena competencia con otras naciones como Estados Unidos, Canadá y Brasil, “nosotras estamos enfocadas a lo nuestro que es ganar los pases para poder ir a Lima, sabemos que lo vamos a lograr y nos va ir bien”.

Comentó que hasta el momento se han dado las cosas de manera favorable y sólo es cuestión de seguir por el mismo rumbo para llegar a las finales y conseguir el objetivo.

Esta competición otorgará 46 plazas (23 en cada rama) en arco recurvo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, programados del 26 de julio al 11 de agosto.