Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Árboles escarchados deja la primera nevada del año en el Cofre de Perote

, 25 de enero de 2013

Perote, Ver., 22 de enero de 2013.- El verdor del Parque Nacional Cofre de Perote desapareció esta mañana cuando la montaña se pintó de blanco.

Derivado de la masa de aire polar que trajo el frente frío número 21 se registró la primera nevada del año en esta Área Natural Protegida, dejando árboles escarchados, vegetación congelada y pinceladas blanquecinas que decoraron una bella postal de la naturaleza.

 El frío caló hasta los huesos; tan solo por las madrugadas, los termómetros han llegado entre 3 y 6 grados centígrados bajo cero.

El intenso frío no impidió que los visitantes llegaran hasta lo más alto de la cumbre, donde para maravilla de cualquier pupila se pudo presenciar cómo la nieve cubrió la montaña en un abrir y cerrar de ojos.

 La Secretaría de Protección Civil ha montado un operativo intenso en todo el Parque Nacional para socorrer a los visitantes que arriban a una altura de más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

Se espera que la nevada se prolongue tres días más, por lo que en esta región las temperaturas con el pasar de las horas seguirán descendiendo considerablemente.