Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Arbitro francés agrede a futbolista y lo suspenden

Arbitro francés agrede a futbolista y lo suspenden

Notimex, 15 de enero de 2018

París.- La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció hoy la suspensión del árbitro de la primera división gala, Tony Chapron, por haber agredido la víspera a un futbolista durante una jugada del partido entre el Paris Saint Germain (PSG) y el Nantes.

La suspensión, cuya duración es indeterminada, fue tomada por la Dirección Técnica para el Arbitraje y por la Comisión Federal de Arbitros de Francia este lunes luego de revisar las imágenes de la jugada, que dio la vuelta al mundo.

En la jugada, el árbitro, tras ser derribado involuntariamente por un jugador del Nantes, el brasileño Diego Carlos, golpea con una de sus piernas al futbolista y después le expulsa con una tarjeta roja.

«Debido al golpe de Diego Carlos, sentí un dolor agudo en una lesión reciente y, en un mal reflejo, extendí mi pierna hacia el jugador», reconoció el árbitro en un comunicado.

Según el diario deportivo francés L’Equipe, el árbitro reconoció su error y presentó sus disculpas al jugador por su «gesto torpe e inapropiado».

El árbitro fue convocado ante la Comisión de Disciplina de la liga local del balompié profesional.

Algunos analistas deportivos pidieron la expulsión de por vida del colegiado.