Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Aprueban usuarios uso de cubrebocas en transporte público en Coatzacoalcos

Aprueban usuarios uso de cubrebocas en transporte público en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 12 de julio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Usuarios de transporte público en Coatzacoalcos aprueban que se haga obligatorio utilizar cubrebocas en las unidades de servicio

Desde este lunes 13 de julio será obligatorio el uso del cubreboca en las unidades de transporte público, algo que los pasajeros aprueban para mitigar el contagio de coronavirus.

“No sabía, pero está bien porque luego los choferes no traen y como es molestoso se lo quitan, pero no es el caso que lo traigan de lujo, se supone que es para protegernos”, dijo una usuaria.

Sin embargo aún hay gente que se resiste a usar el cubreboca, una herramienta que contribuye en reducir el número de personas infectadas.

En Coatzacoalcos hay quienes por necesidad tienen que hacer uso diario de los urbanos.

“Está muy bien, eso desde cuando se hubiera hecho, es un peligro para todos, porque los choferes no obedecen también, a ellos ya se les ha dicho”.

En tanto, los conductores de transporte en la modalidad de urbano, manifestaron que los agentes de tránsito y transporte público les han informado de esta disposición obligatorio.

“Para todos, para el pasaje y nosotros es obligatorio, y el que traiga pasaje sin cubrebocas lo van a infraccionar”, dijo uno de los choferes

“Que empiecen a usarlo -el cubrebocas-, porque nosotros que trabajamos diario estamos expuestos a que nos contagien de esa enfermedad”, dijo otro de los choferes.

En Coatzacoalcos circulan alrededor de 6 mil unidades de taxi en diferentes turnos y cerca de 400 de los casi 700 urbanos se estima que están trabajando actualmente pues algunas unidades dejaron de operar por la pandemia.