Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Aprueban Odecabe y Jefes de Misión participación hotelera para Veracruz 2014

Aprueban Odecabe y Jefes de Misión participación hotelera para Veracruz 2014

, 5 de agosto de 2014

Veracruz, Ver., 05 de agosto de 2014.- En el marco del Seminario de Jefes de Misión rumbo a Veracruz 2014, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) avaló la propuesta que el Gobierno del Estado hizo para que el sector hotelero hospede a los atletas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

De manera unánime, la Odecabe y los Jefes de Misión de los 31 países participantes respaldaron el planteamiento realizado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que cerca de seis mil atletas sean alojados en los hoteles de la sede y subsedes.

Con el servicio de alta calidad en el hospedaje que tendrán los equipos deportivos, los representantes delegacionales se pronunciaron en favor de las comodidades y ventajas que se ofrecerán a los atletas.

En la historia de los JCC, ésta será la primera ocasión en que se ocupará al sector hotelero como sede, previo y durante sus competencias.

En eventos internacionales modernos, esta alternativa ha sido exitosa, tal es el caso de los Juegos Suramericanos efectuados en Medellín, Colombia 2010, y en Santiago de Chile 2014.

A su vez, el presidente de la Comisión Interinstitucional de los JCC y titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, indicó los múltiples beneficios que esta decisión conlleva.

“La Odecabe ha aprobado la propuesta, con esto garantizamos que los deportistas tengan un mayor rendimiento, comodidad e integración con la ciudadanía”.

Enfatizó que con esto habrá derrama económica en el sector y diversas empresas debidamente establecidas, ya que se impulsará el círculo virtuoso de la economía en la entidad.