Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Aprueban desafuero al alcalde de Coatepec; síndico de Amatlán realizará funciones por 59 días

, 22 de julio de 2015

Minatitlán, Ver., 22 de julio de 2015.- Con 43 votos a favor y cero en contra este miércoles el Congreso del Estado aprobó el juicio de procedencia y separación del cargo como alcalde de Coatepec de Roberto Pérez Moreno.

En la sesión foránea, realizada en Minatitlán, el presidente la Comisión Instructora del Congreso, Juan Manuel Velázquez Yunes, explicó que previo a la votación se le concedió el derecho de réplica a la parte defensora, que aceptó la decisión unánime de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que, en comparación con otros casos similares, el juicio de procedencia se realizó en corto tiempo, ya que todos los derechos que tenía la parte defensora los dejó pasar debido a la situación del ex edil de Coatepec.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Octavia Ortega Arteaga, expresó que, posterior a la votación, se determinó en forma democrática que sea el suplente quien quede como nuevo presidente municipal.

Con ello se da por finalizado este tema en el Congreso del Estado y Roberto Pérez Moreno podrá afrontar los cargos ante las autoridades competentes sin restricción alguna.

La LXXIII Legislatura de Veracruz avaló que el síndico único de Amatlán de los Reyes, Guillermo Muñoz Sánchez, asumiera el cargo de alcalde suplente, porque esta acción está prevista en el artículo 24 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, confirmó el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla.