Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aprueban cambio de fecha y método para elección de agentes y sub agentes en varios municipios

Aprueban cambio de fecha y método para elección de agentes y sub agentes en varios municipios

Javier Salas, 9 de abril de 2018

Xalapa, Ver.- La Diputación Permanente del Congreso local aprobó de manera retroactiva las solicitudes para cambiar fecha y método de elección de las elecciones de Agentes y Subagentes Municipales de los municipios de Coatzacoalcos, Coetzala, y Vega de la Torre. Mientras que para los municipios de Coscomatepec, Cuitláhuac y Tihuatlán, solo se aprueba la modificación relativa al cambio de fecha.

Los diputados aprobaron para Vega de la Torre la modificación del día y el método de elección de la convocatoria de agentes y sub agentes municipales aprobada con antelación, solamente por cuanto hace a la congregación denominada “Emiliano Carranza”, pasando de Consulta Ciudadana a Voto Secreto del 2 de abril al 8 de abril.

A Coatzacoalcos se autorizó la modificación de fechas en las congregaciones Villa Allende, Colorado, Guillermo Prieto, Mundo Nuevo y Barrillas, que eran para el 1 de abril del 2018, pasándose al 8 de abril del 2018. Para el municipio de Coetzala se autorizó la modificación del método de elección quye pasa de voto secreto a consulta ciudadana para la congregación de Coetzapotitla y para San Antonio, de Consulta Ciudadana a Auscultación, misma que se realiza el 8 de abril.