Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Aprueba IEV solicitud de debates

Aprueba IEV solicitud de debates

, 29 de mayo de 2013

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2013.- El consejero del Instituto Electoral Veracruzano y presidente de la Comisión de Debates, Humberto Antonio Ramírez Sáenz, dio a conocer que luego de sesionar la referida comisión aprobó las solicitudes de tres partidos políticos para debates entre candidatos a diputados locales de mayoría relativa en cuatro distritos.

Además del Partido del Trabajo (PT), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Ciudadano (MC) han solicitado debates.

El PT solicitó debates para los distritos de Xalapa urbano y rural; mientras que MC en Martínez de la Torre y el PRI en Tierra Blanca.

Este jueves serán notificados todos los candidatos sobre la solicitud de debates existentes, para que en un lapso no mayor a 72 horas el IEV tenga una respuesta afirmativa o negativa de los abanderados.

Aunque aún no se define el lugar para realizar los debates, se realizarán  en espacios donde no puedan ingresar más de 70 personas.

Los debates públicos se podrán desarrollar mientras uno solo de los candidatos acepte, pues ese ejercicio se realiza  entre dos o más abanderados y estos se realizarían en cada uno de los distritos donde se solicitaron.