Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Aprueba Congreso nueva Ley para una Juventud Segura y Libre de Alcohol en Veracruz

, 15 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2015.- El pleno legislativo aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Salud y al Código Penal para regular la venta de bebidas embriagantes y para prohibir y sancionar hasta con 12 años de cárcel su venta a menores de edad.

Además, se revocará la licencia para la venta de bebidas embriagantes o, en su caso, la clausura definitiva.

También se establece el horario de venta de alcohol en los establecimientos que cuenten con licencia, que será de las ocho a las dos de la mañana.

Quienes incumplan esa disposición se harán acreedores a una multa no menor a 300 veces el salario mínimo, ni mayor a 600 veces el salario mínimo vigente en la zona que corresponda.

Además, el establecimiento deberá contar en su exterior con un letrero visible, advirtiendo la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como la venta a menores de edad.

La omisión de cualquiera de los requisitos traerá como consecuencia la imposición de una multa que no podrá ser menor a 100 veces el salario mínimo, ni mayor a 200 veces el salario mínimo general vigente en la zona geográfica correspondiente.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado y el Ejecutivo deberá adecuar el reglamento sobre bebidas alcohólicas en un plazo no mayor a 90 días a partir de la publicación de las disposiciones.