Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aprueba ayuntamiento de Tierra Blanca reforma electoral en el estado

Aprueba ayuntamiento de Tierra Blanca reforma electoral en el estado

Alejandro Narváez, 8 de junio de 2020

Tierra Blanca, Ver.- Por unanimidad, el ayuntamiento de Tierra Blanca decidió apoyar cambios a la Ley Electoral aprobada por el Congreso del Estado de Veracruz, que limita en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos en la entidad.

Para que dicho recurso pueda redireccionarse, y atender situaciones prioritarias, según iniciativa aprobada por la citada soberanía estatal recientemente.

Dchos cambios legislativos terminarán siendo parte de la estrategia de austeridad presupuestal que debe acatar el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con todo el gabinete estatal, con el secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a la cabeza, para todo aquello que no represente una prioridad social, o de Salud, como la actual pandemia COVID-19.

Así como aprobó el ayuntamiento de Tierra Blanca, que preside el alcalde Patricio Aguirre Solís, y lo han aprobado la mayoría de los ayuntamientos de la Cuenca del Papaloapan, se espera que tal tendencia sea seguida por ediles conscientes de las necesidades sociales de la entidad.