Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Aprehende SSP a presunto asaltante y asegura vehículo robado

Aprehende SSP a presunto asaltante y asegura vehículo robado

Agencia RTV Noticias, 27 de mayo de 2019

  • Decomisaron un arma de fuego y una motocicleta.

Fortín de las Flores, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un sujeto por el presunto robo de un vehículo; además de asegurarle un arma tipo revolver calibre 38 especial, color plata, abastecida con seis cartuchos útiles, así como una motocicleta marca Italika modelo 2014, color negro con rojo, placa Z78MH.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió el reporte de asalto a un ciudadano, al que le sustrajeron su automóvil marca Chevrolet, tipo Monza, color vino, con placas de circulación 314SAL del Distrito Federal. De esta manera, los oficiales iniciaron una persecución en contra de los sujetos quienes dejaron abandonado el automóvil y la moto en la que escapaban.

La policía estatal dio alcance a uno de los sujetos, identificado como Manuel “N” alias el “Yuko” o “Muñeco” de 29 años de edad. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones que marca la Ley.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.