Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Apoyos solidarios a la palabra se extienden a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes

Apoyos solidarios a la palabra se extienden a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes

Leticia Silva, 13 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Para extender el beneficio de apoyos solidarios a la palabra a trabajadoras del hogar y trabajadoras independientes que estén inscritos voluntariamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal modificó el acuerdo por el que se otorgan apoyos financieros a las trabajadoras informales.

El Diario Oficial de la Federación suscribe que ante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, a partir de hoy miércoles y hasta el próximo 15 de junio, las trabajadoras del hogar y las trabajadoras independientes podrán solicitar un apoyo financiero de 25 mil pesos y también contarán con tres meses de gracia, y a partir del cuarto mes deberán realizar 33 reembolsos mensuales de 823 pesos, con 70 centavos.

Este apoyo es también para trabajadores independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados incorporados voluntariamente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El objetivo es mitigar los efectos de la desaceleración económica debido a la emergencia sanitaria y proteger así, al mayor número de personas.

El programa ahora beneficia a los micronegocios formales e informales, personas que trabajan por cuenta propia, prestadoras de servicios, trabajadoras del hogar, independientes y empresas solidarias del sector formal.