Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Apoyos a pescadores en el sur retrasados por veda electoral

Julio Escobar, 5 de marzo de 2015

Alrededor de 50 proyectos productivos ingresados a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se verán retrasados por la veda electoral.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola de la zona sur del estado de Veracruz Rosendo Quintana de la Cruz, apuntó que 200 familias serían beneficiadas.

“Desgraciadamente así es esto de los programas se detienen, pero nos da la oportunidad a nosotros de analizar en ese tiempo las cuestiones como va, complementar documentación y todo eso”, dijo

Los proyectos están enfocados para impulsar al sector pesquero de esta zona, a través de cambio de motores y sustitución de embarcaciones, así como dotarlos de equipos para la captura de algunas especies marinas.

Dijo que una vez que pase el periodo electoral, buscaran que los proyectos no se queden en el olvido y bajen los apoyos para este gremio.

Manifestó “los vamos a ingresar el día viernes por la cuestión de apertura de ventanillas, nosotros nos basamos mucho en lo que es la apertura y cierre de ventanillas no lo vamos hacer, ni antes, ni después”

Quintana de la Cruz, afirmó que durante este periodo de cuaresma esperan un aumentó hasta del 40 por ciento en la producción pesquera.

 “Ya entro la cuaresma de hecho ya la gente ahorita está haciendo la pesca del pámpano, ya se están yendo para el lado sur, ahí por colorado, rabón grande, por donde capturan el pámpano”, concluyó