Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Apoyo económico federal está llegando a pescadores de Veracruz y Boca del Río

Apoyo económico federal está llegando a pescadores de Veracruz y Boca del Río

Abraham Nassar, 4 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- Se confirmó que los pescadores del estado están recibiendo el apoyo económico de parte del gobierno federal que prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a las contingencias por el COVID-19; se trata de una ayuda de más de 7 mil pesos.

El líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Isabel Pastrana Vázquez, aseguró que la gran mayoría de los pescadores recibieron esta ayuda que los ha beneficiado bastante, pues el sector se ha enfrentado a una situación compleja por la pandemia.

“A todos les está llegando, gracias a Dios este dinero les vino a caer como anillo al dedo a la mayoría del sector pesquero, porque no habíamos tenido entrada de dinero así, y ya lo utilizaron, en alimento, comida, medicina, lo que necesitaran ya se gastó”, señaló. 

La subdelegada de Programas Sociales de Bienestar en el estado, Rosa María Hernández Espejo, confirmó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son más de 600 pescadores los que están siendo beneficiados y a nivel estatal son cerca de 50 mil.

Destacó que se ha presentado la situación de líderes de cooperativas que les están pidiendo a los pescadores desde mil a 3 mil pesos por estos créditos que están recibiendo, por lo que pidió a los trabajadores que no caigan en esto.

“Algunos líderes se están pasando de listos y les están queriendo vender la idea de que ellos gestionaron y que por ellos se les está dando, no es así el Gobierno de México envía los apoyos a todos los mexicanos sin distingo, sin preferencias y de forma directa”. 

Actualmente los trabajadores del Bienestar están acudiendo a los bancos para asistir a los pescadores y que reciban sin problemas su dinero, además de atender los reportes de abusos de líderes de cooperativas, se espera que este fin de semana se termine de entregar esta ayuda del gobierno federal.