Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Apoyo del Gobierno de la República a los estados consolidará el desarrollo de las regiones: Javier Duarte

Apoyo del Gobierno de la República a los estados consolidará el desarrollo de las regiones: Javier Duarte

, 13 de septiembre de 2013

Fue implementado un programa de aceleración económica en las entidades federativas, que consistirá en un fondo de 27 mmdp

México, D. F., 13 de septiembre de 2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa celebró el anuncio hecho esta mañana por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acerca de la implementación de un programa de aceleración económica en las entidades federativas, que consistirá en un fondo de 27 mil millones de pesos para crédito público, infraestructura y reactivación del sector de la vivienda.

En el marco de la reunión en la residencia oficial de Los Pinos, donde estuvieron presentes los gobernadores, mencionó que se trata de una muestra del respaldo que el mandatario nacional da a los estados para generar las condiciones de desarrollo que los mexicanos requieren.

Señaló que con esta estrategia, Veracruz será ampliamente beneficiado y que el fondo será un complemento para apoyar los esfuerzos que se realizan en la administración estatal para lograr mejores condiciones de vida para todos los veracruzanos.

El mandatario estatal destacó que este plan es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la República y los estados, enfocado a impulsar el crecimiento del país, y reconoció la determinación de la federación para promover acciones que permitan mantener la estabilidad económica en todas las regiones y así entregar resultados óptimos a la población.

Duarte de Ochoa detalló que el programa de aceleración económica en las entidades federativas significa recursos por 13 mil millones de pesos para el financiamiento de la vivienda, otros 13 mil millones para ejercer en infraestructura antes de que finalice el 2013, y mil millones adicionales para estimular el consumo, a través del crédito público.

Dijo que este plan diseñado en tres ejes de acción, establece, en un primer plano, una mayor colaboración entre el gobierno federal y los estados para acelerar la ejecución del gasto público a través de programas específicos, con fondos federales que habrán de ejercerse en cada entidad federativa.

Segundo, un impulso a distintos programas de crédito, a través de la banca de desarrollo, que estarán orientados a fortalecer el consumo de las clases populares; y tercero, un apoyo al financiamiento decidido al sector de la vivienda.

El Gobernador explicó que con esta política de resultados, Veracruz recibirá recursos frescos para impulsar y robustecer dicho sector, que es uno de los rubros más importantes, pues es un indicador de bienestar social y estabilidad económica.

Es importante mencionar que el programa de aceleración económica en las entidades federativas prevé acciones inmediatas, de tal suerte que durante el último trimestre del año, los fondos se aplicarán en los rubros mencionados para darle un mayor flujo a la economía veracruzana.