Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Apoya IVD ajedrecista para Mundial en Uruguay

Apoya IVD ajedrecista para Mundial en Uruguay

Redacción MásNoticias, 13 de septiembre de 2017

Boca del Río, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández, brindó el apoyo de transporte aéreo a Diego Adolfo Esquivel Sandoval, quien competirá del 16 al 26 de septiembre en el Campeonato Mundial de la Juventud de Ajedrez 2017, que tendrá como sede Montevideo, Uruguay.

La Subdirectora de Desarrollo del Deporte en el IVD, Nadia Lugo Santamaría, reveló que la instrucción fue el de apoyar con el transporte aéreo México-Montevideo-México tanto para el ajedrecista Diego Alonso Esquivel Sandoval, así como para el entrenador Rafael Osiris Cazarín, quien es el titular de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos.

Este Campeonato Mundial de la Juventud de Ajedrez se desarrolla en las categorías Sub 14, 16 y 18, por lo que habrá un alto nivel de competencia y en donde se tiene la confianza de que el veracruzano Diego Alonso Esquivel Sandoval tenga un buen desempeño.

Esquivel Sandoval es el único veracruzano que está con la delegación mexicana que competirá en este certamen mundial del deporte ciencia.

Diego Alonso Esquivel Sandoval es uno de los mejores ajedrecistas veracruzanos en la actualidad, ganó dos medallas de plata en la Olimpiada Nacional 2017 que se realizó en Guadalajara, Jalisco, así como el título en el Nacional de Verano que se desarrolló en Colima.

La salida del jugador y entrenador está programada para el próximo 16 de septiembre de México a Montevideo, así como el regreso de Uruguay a la Ciudad de México para el 27 de septiembre.