Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Apoya IVD a equipo Fut Sala de Síndrome de Down

Apoya IVD a equipo Fut Sala de Síndrome de Down

Redacción MásNoticias, 28 de septiembre de 2017

El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, entregó uniformes a un grupo de jugadores que participarán en el Futsala T21 Internacional Guadalajara 2017 del 28 de septiembre al primero de octubre, evento que es para deportistas con Síndrome de Down y en donde se espera obtengan resultados positivos.
La entrega de los uniformes interiores y exteriores fue realizada por la subdirectora de Desarrollo del Deporte, Nadia Lugo Santamaría, quien dirigió el mensaje de la directora del IVD al presidente de la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales, Julio César Ramos Mateos.
“Es un evento nacional e internacional en donde participan más de diez estados del país, así como algunos países que han confirmado como lo es Brasil y esperamos un buen nivel de competencia”, indicó el presidente de la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales.
“El que gane este evento se gana su boleto para un evento internacional en Brasil para el 2018, esperamos ir nosotros como Veracruz, vamos bien preparados a este certamen pero hay estados fuertes como Sonora, Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes y Puebla”.
La base de este equipo es el municipio de Orizaba que aporta los siguientes jugadores, Luis Ángel Castellanos Cisneros, Edson García Estévez, Jesús Aguilar Cisneros, Ulises Hugo Martínez Vallejo y Héctor Baruc Contreras Guzmán. Mientras que de Maltrata está Rodolfo de Jesús Merino García y de Río Blanco, Erik Poot López.
Como entrenador asiste Juan Mateos Meza de Orizaba, Rodolfo Merino Veranza como auxiliar y delegado Julio César Ramos Mateos.
Acompañaron en la entrega de los uniformes, el secretario Técnico, Mauricio García Rico; el jefe de la Oficina de Calidad para el Deporte, Ernesto Peralta Méndez; la jefa de la Oficina de Deporte Adaptado, Isabel Burgueño y la jefa de Recursos Materiales, Araceli Cano Valderrábano.