Xalapa, Veracruz, México, a martes 02 de marzo de 2021

Aplicarán sanciones a quienes infrinjan tomas sanitarias en Huayacocotla

Aplicarán sanciones a quienes infrinjan tomas sanitarias en Huayacocotla

Juan Badillo, 18 de enero de 2021

Huayacocotla, Ver.- Huayacocotla se encuentra en semáforo rojo y de alto contagio por el COVID-19.

Para disminuir la contingencia sanitaria, de manera obligatoria, todos los usuarios de transporte público en general deberán usar cubrebocas, tomar sana distancia, disminuir el cupo de asientos al 50 por ciento y aplicar gel antibacterial al abordar el transporte.

Prestadores del servicio deberán sanitizar sus unidades, antes de que los usuarios aborden el transporte y al concluir su ruta, tanta veces sea necesario y hasta que el semáforo cambie a color verde.

Usuarios que no usen cubreboca, deberán pagar una multa económica de 100 pesos, y los prestadores de servicio, 3 mil pesos y su vehiculo será remitido al corralón.

Los dueños o empleados de negocios que sean sorprendidos atendiendo a clientes sin el cubrebocas, pagarán multa de 500 pesos y en caso de reincidencia, se clausura el negocio en forma definitiva.

Todo esto se llevará a cabo en tanto no se levante la prohibición sanitaria.

Hoteles y restaurantes también deben cumplir las normas sanitarias y en caso de no hacerlo, serán acreedores de multas económicas que va desde los 5 mil hasta los 1o mil pesos y la clausura de forma definitiva.