Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Aplicarán escuelas de Educación Básica corrimiento de horario durante el invierno

Aplicarán escuelas de Educación Básica corrimiento de horario durante el invierno

, 29 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2014.- A partir de este lunes 01 de diciembre y hasta el viernes 13 de febrero de 2015, se aplicará el corrimiento de horario escolar en los planteles de Educación Especial, Primaria y Secundaria, como medida preventiva ante la proximidad de la Temporada Invernal.

De acuerdo con el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de salvaguardar la salud de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Veracruz determinó esta medida que aplica exclusivamente para alumnos.

Así, las escuelas primarias, centros de Atención Múltiple y secundarias en sus modalidades generales y técnicas con turno matutino, públicas y particulares incorporadas, correrán el horario de entrada treinta minutos, respetando la hora de salida.

Para el caso de las primarias y secundarias en sus modalidades generales y técnicas con turno vespertino, entrarán a la hora habitual y saldrán treinta minutos antes; mientras que en jardines de niños y escuelas nocturnas continuarán con su horario habitual.

El personal docente y de apoyo laborará la jornada establecida, aprovechando esos treinta minutos para hacer ajustes en su planeación didáctica, de modo que no se vea afectado su avance programático y el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

El corrimiento será aplicable en los planteles donde los padres de familia y el Consejo Técnico Escolar determinen su procedencia, recomendando que en las zonas serranas se pondere cuidadosamente su puesta en marcha.

La SEV instruye a los directores escolares y maestros de grupo sugieran a los padres de familia atender las recomendaciones para el cuidado invernal emitidas por el Sector Salud y cuidar el cumplimiento de los esquemas de vacunación preventiva de los menores, entre otras, con la finalidad de preservar la salud de la comunidad estudiantil.