Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Veracruz aplican vacuna anticovid en ensayo clínico, al conductor de radio Xavier Moranchel

En Veracruz aplican vacuna anticovid en ensayo clínico, al conductor de radio Xavier Moranchel

Abraham Nassar, 28 de noviembre de 2020

Veracruz, Ver.- Una de las vacunas contra el COVID-19 que es desarrollada por la empresa privada “CanSino Biologics”, que se encuentra en Fase 3 del ensayo clínico, fue aplicada al primer veracruzano voluntario.

Se trata del conductor de radio, Xavier Moranchel, quien dio a conocer por medio de sus redes sociales que se la aplicaron en la Clínica “Facic”, en la Ciudad de Veracruz, por lo que agradeció al personal por la atención.

A modo de responder preguntas de usuarios de las redes, dijo que se trata de una vacuna constituida de vectores virales, es decir vacunas que utilizan un virus, vector no replicante o replicante, para transportar genes del coronavirus a las células y provocar una respuesta inmunitaria.

El pasado 25 de noviembre, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la empresa “CanSino Biologics”, es una de las 3 con las que México tiene convenios de precompra, señaló que la fase 3 es la última para determinar si el medicamento funciona o no, se prevé aplicársela a 15 mil voluntarios en el país.