Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aplican pruebas rápidas para detectar VIH/Sida en mercados de Coatzacoalcos

Aplican pruebas rápidas para detectar VIH/Sida en mercados de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 11 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del 2018, la Dirección Municipal de Salud en Coatzacoalcos en coordinación con la organización Aids Healthcare Foundation ha realizado más de mil 350 pruebas rápidas de VIH/Sida en distintos sectores de la sociedad, de las cuales 15 resultaron positivas, reveló Beatriz Adriana Sánchez Hernández, enlace de la dependencia local de salud.

“Las pruebas rápidas de detección de VIH se han hecho en escuelas, centros de trabajo, bares, cervecerías y lugares públicos, donde también se regalan condones como método de protección, además de brindar toda la información referente a la enfermedad a través de trípticos, los positivos han sido en bares”.

Detalló que a partir de esta semana se inicia con la jornada itinerante para la aplicación de este tipo de pruebas en los mercados del municipio.

La actividad arrancó este miércoles de nueve de la mañana a dos de la tarde en el Centro de Abastos “Úrsulo Galván” ubicado en la colonia Benito Juárez Norte.

“Esto es para toda la comunidad, puede ser para quienes trabajen en mercados, avisamos dos días antes, pueden venir en familia, a todos vamos a atender”.

Invitó a la población en general a acercarse a estos módulos en donde de forma rápida, segura y confidencial pueden efectuarse la prueba y el resultado se les entregará en menos de 15 minutos.

En caso que el resultado sea positivo, la persona será canalizada al centro ambulatorio para la prevención y atención en Sida e infecciones de transmisión sexual para una atención oportuna.