Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Aplican operativo en límites de Chiapas con Minatitlán, Veracruz

Aplican operativo en límites de Chiapas con Minatitlán, Veracruz

Notimex, 23 de abril de 2019

Tuxtla Gutiérrez, 23 Abr (Notimex).- Ante la estrategia de seguridad implementada en el municipio de Minatitlán, Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) encabeza un operativo especial en las regiones Norte y Mezcalapa para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos que habitan en dichas zonas de la entidad.

El fiscal de Distrito Norte, Arturo Pablo Liévano Flores, acordó en la Mesa de Seguridad Regional el reforzamiento de la paz, mismo que fue ordenado en la Mesa de Seguridad Estatal, con el objetivo de garantizar el bienestar integral de las y los chiapanecos.

En este operativo participan elementos del Ejército, Marina-Armada, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal, coordinados por la Fiscalía General del Estado.

Este Grupo Especial de Seguridad lleva a cabo programas de prevención y combate al delito en los puntos colindantes con Veracruz, donde de manera estratégica se han colocado puestos de control y se realizan patrullajes en calles y caminos.

El pasado viernes, hombres armados asesinaron a 13 personas y dejaron heridas a cuatro luego de irrumpir en una palapa de la ciudad de Minatitlán, en donde se realizaba una fiesta.