Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Aplican campaña de reciclaje en primaria de Coatzacoalcos

Aplican campaña de reciclaje en primaria de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 12 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez García de la colonia Santa Isabel en Coatzacoalcos realizaron durante tres semanas una campaña de recolección de material reciclable con el objetivo de venderlo y obtener recursos para el plantel.

Lograron juntar más de cinco toneladas de pet, papel, fierro, latas, cartón y plásticos que serán tratados por una empresa de Cosoleacaque.

Con el dinero que les den llevarán a cabo el evento de «los reyes de la primavera» y la de mejorar el acceso a la escuela y la instalación de un domo.

«Son desechos que generamos en el hogar y no le damos la utilidad necesaria, el proyecto surge para cuidar el ambiente y generar un ingreso para la escuela, con el proyecto de rey y reina de la primavera impactamos al ambiente y a la sociedad para generar la cultura del reciclaje» expresó Alma Aurora Velásquez Álvarez, integrante del comité organizador.

Buscan crear en los más de 200 niños de esta primaria la cultura de la separación de la basura y que otras escuelas apliquen actividades similares para ayudar a evitar que se genere más contaminación a la ciudad.

«Nos ayuda a que tengamos nuestra ciudad limpia, si se dan cuenta sí podemos embolsar, recolectar y separar la basura chatarra, inclusive combatir el dengue porque todo esto que estamos recolectando hace las enfermedades», dijo Ada Raquel Bandala Romero, integrante del comité organizador.