Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Aplicación “SPC Veracruz” se renueva y puede ser descargada de manera gratuita

Aplicación “SPC Veracruz” se renueva y puede ser descargada de manera gratuita

Carlos Andrade, 1 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- Con la aplicación “SPC Veracruz” la ciudadanía podrá contactar directamente a las distintas agencias y unidades de emergencia de su localidad por geolocalización, además de recibir alertas sobre fenómenos meteorológicos, comunicados, videos y contacto, prevención, capacitación, entre otras funciones , indicó la secretaria de protección civil Guadalupe Osorno Maldonado. 

“Este software es propiedad de la Secretaria de Protección Civil, es un desarrollo propio el cual implica que no tiene un gasto adicional y que tenemos la capacidad de irlo mejorando con el tiempo, no solamente comprar un producto ya terminado, sino poderle ir incorporando algunas cuestiones que hagan falta”.  

Aseguró que esta es una manera de aprovechar la tecnología y que mejor que hacerlo con el tema de Protección Civil, como una estrategia de prevención. 

“Es una estrategia fundamental para poder difundir de manera masiva, toda la información relativa a Protección Civil, no solo los alertamientos y las cuestiones meteorológicas que era la parte donde estaba más cargada la aplicación anterior, sino también cuestiones preventivas, cuestiones de difusión o de capacitación  y una serie de videos que también están en la app precargados”.  

La aplicación es totalmente gratis en ella pueden encontrar todo lo que concierne a la Protección Civil y que hasta el momento ha tenido muy buena aceptación en la población.