Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Aplica SCT operativo 30 Delta en centrales de autobuses y carreteras

, 24 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo el operativo 30 Delta para garantizar que todos los pasajeros lleguen con bien a sus destinos.

Desde el pasado 19 de diciembre y hasta el 7 de enero, la SCT realiza diferentes acciones en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), así como operativos sorpresa en carreteras federales.

El operativo consiste en detectar aliento alcohólico entre los conductores de los autobuses, así como la aplicación de un examen de agotamiento físico, explicó el coordinador médico de la SCT, Ramón Cuevas Batista.

El pasado 19 de diciembre se realizó un operativo en carreteras federales y este jueves, además de la evaluación médica que los conductores deben aprobar, se realizó una evaluación en los andenes de CAXA para garantizar el tránsito seguro de los viajeros.

En más de 28 años, la incidencia de casos identificados en CAXA por aliento alcohólico es prácticamente cero, ya que los conductores que se identifiquen tienen cancelación de la licencia federal y sanciones de parte de la empresa a la que pertenezcan.