Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aplazamiento de Juegos Olímpicos, una buena oportunidad: Viviana del Ángel

Aplazamiento de Juegos Olímpicos, una buena oportunidad: Viviana del Ángel

Giovanni Morón, 14 de mayo de 2020

Boca del Río, Ver.- La clavadista internacional veracruzana Viviana del Ángel Peniche se encuentra motivada, a la espera de retornar a la piscina y continuar sus entrenamientos rumbo al objetivo trazado: buscar representar a México en la cita olímpica de Tokio 2021.

Del Ángel Peniche está consciente de que puede ser favorable o desfavorable la reprogramación de la justa olímpica, no tan sólo para ella sino para todos los atletas nacionales involucrados en la búsqueda de una plaza para la cita olímpica.

“Me he mantenido entrenando en casa, con lo que tengo, ligas y material de entrenamiento que tengo, hago ejercicios con mi cuerpo además de un poco de cardio. Intentamos hacer mucho entrenamiento de visualización e imitaciones de nuestros clavados, buscando perfeccionar la técnica.

El aplazamiento de los Juegos es algo que puede beneficiar o perjudicar a varios atletas, en mi caso soy una atleta joven, estoy en camino, tengo 20 años, es una oportunidad de entrenar más tiempo, ahora todo se tiene que reajustar y a los cambios; me mantengo positiva con el mismo sueño de cuando tengan que ser los Juegos Olímpicos.

Agregó.

Hay que mantenernos motivados, con retos; hay que mantenerse tranquilos, calmados y pacientes con todo lo que va a pasar. Respecto a los entrenamientos, mucho depende de cuando podamos retornar a la alberca, cuando poco a poco avancemos ya podríamos empezar a ver un poco más certeza.

Estoy buscando mi boleto en la plataforma individual 10 metros y en plataforma 10 metros sincronizados”, indicó finalmente la clavadista porteña.