Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Apiver presenta «Comunidad Portuaria», página web para promocionar servicios

Apiver presenta «Comunidad Portuaria», página web para promocionar servicios

Javier Madrigal, 1 de marzo de 2018

Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) presentó «Comunidad Portuaria», proyecto en el que están asociadas diversas empresas que promocionarán sus servicios a través de una página web, con la finalidad de que los clientes potenciales puedan adquirirlos ahora que está por abrir el nuevo puerto de Veracruz.

Diversas asociaciones como la de ferrocarrileros, agencias aduanales, transportistas, navieras y la Administración Portuaria Integral de Veracruz, se unieron para lanzar la plataforma “Comunidad Portuaria”.

La finalidad, es que a través de un portal de internet, los integrantes promocionen sus servicios para que los potenciales clientes puedan conocerlos y adquirirlos.

“Se ha creado una página web donde día con día se van a subir noticias de lo que sucede en el puerto para que todos clientes de la República Mexicana conozcan lo que se está haciendo en el puerto”, informó Alejandro Couttolenc Villar, Gerente de Comercialización de APIVER.

La ampliación del nuevo puerto generará trabajo para muchos sectores productivos, uno de ellos el autotransporte de carga que espera un incremento en la actividad del 20 %.

“Lo que estamos pensando es que arranque con números óptimos en un 20% y de ahí para arriba como va creciendo el puerto, como vayan abriendo más las terminales irá incrementando las cargas, siendo las principales de vehículos, acero, chatarra, entre otras”, añadió Ricardo Beristaín Saucedo, presidente de la Asociación de Autotransportes de Veracruz.

Los trabajos del puerto van e tiempo y forma, por lo que sigue en pie la llegada del primer buque para el mes de junio de este mismo año.

Las autoridades aseguran, que Veracruz seguirá siendo el puerto comercial más seguro de la República Mexicana.