Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Apiver descubre 17 nuevos arrecifes dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano

Apiver descubre 17 nuevos arrecifes dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano

Javier Madrigal, 2 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.- Derivado de las acciones de conservación del medio marino en los trabajos de construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, un equipo financiando y coordinado por la Administración Portuaria Integral (Apiver), descubrió 17 nuevos arrecifes dentro del polígono del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (SAV).

A través de un comunicado, Apiver informó que los investigadores provistos con la más moderna tecnología “mapearon” mediante un estudio de batimetría las 65 mil 500 hectáreas que conforman el sistema arrecifal en un trabajo de seis meses para clasificar el tipo de fondo y descubrieron los nuevos arrecifes, algunos a ocho metros de profundidad y otros hasta 50 metros.

El ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, detalló que en 1992 se conocían 23 arrecifes; en 2012 la cifra aumentó a 28. Con los trabajos del Nuevo Puerto, Apiver decidió financiar el estudio para conocer a detalle el fondo marino dando como resultado este sorprende hallazgo para cifrar en 45 los arrecifes.