Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Abrió el Cobaev maestría para capacitar a maestros

Abrió el Cobaev maestría para capacitar a maestros

Carlos Andrade, 13 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) abrió la maestría en “Docencia para la educación media superior”, este proyecto será la continuación del “diplomado en habilidades y competencias”, el cual capacitó a los docentes del Colegio en 2020, con lo cual se busca dar continuidad al proceso de capacitación de los mentores de ese subsistema educativo, señaló el director general Andrés Aguirre Juárez. 

“Estamos en una agresiva ruta de capacitación y formación de los maestros, acabamos de terminar en 2020 un diplomado en habilidades y competencias donde superaron todas las expectativas, mil egresados tuvimos del diplomado, no le costó un solo peso al compañero, además cuenta con valor curricular”. 

Por lo anterior, ahora en coordinación con el Instituto Consorcio Clavijero (ICC), se llevará a cabo esta maestría la cual se ofertará a distancia y tendrá una duración de dos años, donde además los maestros que cursaron el diplomado previo podrán revalidar materias para adelantar sus estudios.

“Se viene una maestría en “Docencia para la educación media superior”, ya más específica no se puede, el que cursó el diplomado le van a valer y revalidar asignaturas, va a cursar menos materias y el costo va a ser simbólico, hay que verlo con el Consorcio Clavijero, va a ser virtual la maestría”.  

Mencionó que la maestría en “Docencia para la educación media superior” está abierta para todos los subsistemas, los que podrán revalidar asignaturas serán los de Cobaev que cursaron el diplomado previo, esa sería la diferencia con los demás subsistemas.