Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Anunció Verónica Hernández Giadáns, la captura de importantes miembros del grupo delictivo de los Zetas

Agencia de Noticias RTV, 31 de enero de 2020

  • * El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en Veracruz se acabaron los supuestos pactos con grupos delictivos

Xalapa, Ver.- Acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer la captura de Diana «N» alias «La Güera» y José «N», ambos relacionados con el grupo delictivo de los Zetas.

Los detenidos están relacionados con delitos que son de la competencia de la fiscalía estatal como son: secuestro, extorsión y robo de transporte en los municipios de Córdoba, Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza del estado de Veracruz, así como de algunas poblaciones más de la zona conurbada con el estado de Puebla.

La captura de las dos personas se logró con base el trabajo conjunto de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE.

La funcionaria dijo que gracias al trabajo de la red de vínculos se logró ubicar a Diana «N» en la ciudad de México, quien tiene orden de aprensión por el delito de secuestro agravado. Personal de la Guardia Nacional logró su detención.

Reiteró que en la fiscalía a su cargo ningún grupo delictivo tendrá consideración alguna.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, remarcó el importante papel que en esas acciones han jugado las corporaciones federales, especialmente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México.

Y reafirmó: «En Veracruz, con la entrada de los nuevos gobiernos de la Cuarta Transformación, se acabaron los supuestos pactos con los grupos delictivos».