Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Anunció la MLB que postemporada de Grandes Ligas se jugará en una «burbuja»

Anunció la MLB que postemporada de Grandes Ligas se jugará en una «burbuja»

Agencia de Noticias RTV, 15 de septiembre de 2020

Nueva York.- La Major League Baseball (MLB) y su sindicato de jugadores (MLBPA), llegaron a un acuerdo para jugar la postemporada de este año en una “burbuja”, que abarcará las ciudades de Arlington y Houston en Texas, además de San Diego y Los Ángeles en California. La Serie Mundial se jugará en el nuevo estadio de los Rangers de Texas, el Globe Life Field en Arlington.

Según el plan, la Serie Mundial comenzará el 20 de octubre en el Globe Life Field en Arlington, Texas, y terminará a más tardar el 28 de octubre. Ello culminará un mes de juegos de playoffs que comienzan con los cuatro primeros sembrados en cada liga que albergarán todos los juegos en una serie de comodines al mejor de tres.

Las cuatro series de la Liga Americana se realizarán el 29 de septiembre, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, y la Liga Nacional jugará el 30 de septiembre, el 1 de octubre y el 2 de octubre.

El acuerdo del martes permitirá que los miembros de las familias se unan a los jugadores tan pronto como la serie de división. Tendrán que ponerse en cuarentena durante una semana antes de esa fecha y llevar una carta al sitio de la serie de su división. Todos los que estén dentro de la burbuja serán evaluados diariamente, según las fuentes.

Según el comunicado, «todas las series de comodines al mejor de tres, se jugarán en los estadios locales de los cuatro primeros sembrados de cada liga y serán televisadas exclusivamente por ESPN y TBS.

«Luego, comenzando con la Serie Divisional, los clubes cambiarán a ubicaciones neutrales durante la postemporada 2020 debido a consideraciones de salud, seguridad y competitividad. Los partidos de la Liga Americana de la Serie Divisional se llevarán a cabo en Los Angeles y San Diego, y los partidos de la Liga Nacional de la Serie Divisional se jugarán en Arlington y Houston.

MLB aclaró en la notificación que:

• El Petco Park de San Diego albergará la Serie Divisional de la Liga Americana, que presenta el enfrentamiento con los ganadores de la Serie de Wild Card 1/8 y 4/5.

• El Dodger Stadium contará con el SDLA con los ganadores de las Series de Wild Card 2/7 y 3/6.

– Ambas SDLA al mejor de cinco estarán programados para el lunes 5 de octubre al viernes 9 de octubre.

• El Globe Life Field de Arlington albergará la Serie Divisional de la Liga Nacional, que incluye a los ganadores de la Serie Wild Card 1/8 y 4/5.

• El Minute Maid Park de Houston contará con el SDLN con los ganadores de las Wild Card Series 2/7 y 3/6. – Ambas SDLN al mejor de cinco estarán programados para el martes 6 de octubre al sábado 10 de octubre.

• San Diego dará la bienvenida a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, desde el domingo 11 de octubre hasta el sábado 17 de octubre. La SCLA será transmitida exclusivamente por TBS.

• Arlington albergará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, desde el lunes 12 de octubre hasta el domingo 18 de octubre. La SCLN será transmitida exclusivamente por FOX o FS1.