Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Anuncian reforzamiento especial de seguridad para Coatzacoalcos

Anuncian reforzamiento especial de seguridad para Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 13 de noviembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y el fiscal general, Jorge Wincler, anunciaron que se reforzará la seguridad en el puerto de Coatzacoalcos para hacerle frente a la delincuencia.

Desde hoy dos bases más de operaciones del Ejército y de la Marina Armada de México se instalarán en la ciudad. De igual manera 80 policías federales y 145 estatales serán desplegados en la ciudad.

Téllez Marié explicó que además un helicóptero se quedará de forma permanente para el patrullaje aéreo con la ayuda de dos drones de tecnología de primera. Entregaron 11 moto patrullas y una patrulla a los elementos para seguir en la lucha y combatir el hampa en la ciudad.

Por su parte, el fiscal General expresó que ya se encuentra personal de la Procuraduría General de la República, quienes en coordinación con la Unidad Especial del Combate al Secuestro, trabajarán en el esclarecimiento de los delitos.

Los funcionarios recalcaron que la encomienda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es no escatimar recursos materiales y humanos hasta erradicar a la delincuencia, por lo que pidieron a la sociedad que se sumen a través de la denuncia ciudadana anónima.