Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Anuncian programa de regularización migratoria de centroamericanos en el estado

Anuncian programa de regularización migratoria de centroamericanos en el estado

, 2 de marzo de 2015

Veracruz, Ver., 2 de marzo de 2015.- La delegación del Instituto Nacional de Migración en Veracruz anunció el Programa de Regularización Migratoria para los centroamericanos que radican de manera irregular en el estado.

Podrán tener la residencia temporal los extranjeros que radican en México desde antes del 9 de noviembre de 2012 y que aún no resuelven su condición migratoria. Este programa tendrá vigencia todo el año.

“Reconocemos que a través de la regulación migratoria nuestros connacionales obtienen mayores beneficios principalmente en salud, educación y oportunidades de trabajo”, destacó el delegado estatal de la Segob, Alberto Amador Leal.

Dicho trámite contempla requisitos y restricciones, entre ellas que la residencia no se podrá otorgar a quienes estén sujetos a un proceso penal, hayan proporcionado información falsa a su ingreso al país o que hayan violado una orden de salida.

Toda la información de este proceso puede encontrarse en el sitio www.inm.gob.mx y en el caso de Veracruz en las delegaciones de Coatzacoalcos, Xalapa y Tuxpan.