Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de septiembre de 2020

Anuncian dos eventos de ultra maratón en las faldas del Pico de Orizaba

Anuncian dos eventos de ultra maratón en las faldas del Pico de Orizaba

Antonio García Aguilar, 15 de junio de 2020

Orizaba, Ver.- Dos eventos de gran nivel para corredores a distancias se llevaran a cabo en las faldas del volcán Pico de Orizaba a finales de año, así lo confirmó el presidente del Club Corremontes, Alberto Guochicoa.

“Bueno presentaremos este año es la propuesta que estamos haciendo en este momento, llevar a cabo el Columbia Montrail Series en el Pico de Orizaba, que de las tres fechas que se llevaron a cabo el año pasado, pues éste únicamente haríamos la Columbia Montrail Series en el Pico de Orizaba. Estamos programando para el 3 de octubre como fecha para el evento, y el otro es 3, 4 y 5 diciembre para el Sky Ultra Pic en 4 distancias 50 y 10 millas y 50 y 100 kilometros”.

Reconoció que podría afectar la emergencia sanitaria que se vive el desarrollo del evento, al no contar con número importante de corredores.

“Pensemos en la cuestión de que va a bajar el número de corredores participantes de que vamos a tener ciertas restricciones económicas en cuanto a la participación de los patrocinadores, y bueno pues tenemos contemplado compensarlo con la premiación a los primeros lugares absolutos que tradicionalmente lo manejamos de esa manera”.

Dijo que ya en breve se lanzará la convocatoria donde habrá baja en el costo de inscripción y monto a premiar.

error: Contenido protegido !!