Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Anuncia secretario de Salud construcción un nuevo hospital en Minatitlán

Anuncia secretario de Salud construcción un nuevo hospital en Minatitlán

Fluvio César Martínez, 16 de junio de 2019

Minatitlán, Ver.- Este fin de semana, el secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, realizó la entrega de medicamentos al hospital regional de Minatitlán.

Anunció que, durante esta administración estatal, se construirá un nuevo nosocomio de primer nivel en este municipio.

Sin precisar el monto de inversión y la fecha de arranque de la obra, dijo que ya se está desarrollando el proyecto y que en próximas fechas será dado a conocer, para su aprobación.

«Es un proyecto que teníamos reservado para fin de año, pero les repito ustedes, entienden lo que siento por Minatitlán. Por supuesto que tendremos un nuevo hospital porque no es posible que tengamos un hospital parchado o remendado”.

En tanto, el Hospital General de Minatitlán que actualmente funciona con ciertas carencias, señaló que será equipado para un mejor funcionamiento.

En el evento se entregaron 160 diferentes tipos de medicamentos, que se adquirieron con una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos.

De igual forma se destinó más de un millón de pesos, para la adquisición de materiales de curación.

“Hoy estamos viviendo cambios que ya se comienzan a ver, por supuesto que todo lleva un ritmo; pero estamos seguro que pronto cambiaremos el rumbo de esta unidad médica, que ha sido referencia para las comunidades de nuestra región”.

También arrancó la campaña de salpingoclasia, para los habitantes de esta demarcación, donde se contará con una unidad especializada que se ubica frente a la unidad médica, para atender a las mujeres de Minatitlán y sus congregaciones.