Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Anuncia Javier Duarte liquidación de pago de Clave RZ y Carrera Magisterial a maestros veracruzanos

Anuncia Javier Duarte liquidación de pago de Clave RZ y Carrera Magisterial a maestros veracruzanos

, 28 de septiembre de 2015

Veracruz, Ver., 26 de septiembre de 2015.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, refrendó su alianza y compromiso con los docentes veracruzanos, en el marco del XIX Aniversario de la Reagrupación del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“El día de hoy vengo con dos propósitos, el primero, refrendar la vinculación y la cercanía entre el gobierno que me honro encabezar y los maestros veracruzanos, los mejores del país; hoy reitero nuestra alianza, esta alianza única e indestructible con el magisterio veracruzano.

“Y el segundo propósito, anunciarles que en la primera quincena de octubre, el Gobierno del Estado liquidará los pagos pendientes de la Clave RZ y la Carrera Magisterial”.

Ante miles de profesores de toda la entidad, reunidos en la Macroplaza del Malecón, el mandatario reconoció la lucha que durante 19 años ha emprendido el Equipo Político de la Sección 32 del SNTE por defender los derechos de los docentes.

“Saludo con gran satisfacción, reconocimiento y compromiso, a quienes fortalecen al pilar insustituible del cambio en México, a las maestras y maestros, y qué mejor que este sábado 26 de septiembre en que celebramos el decimonoveno aniversario de la reagrupación del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE que, a lo largo de este tiempo, ha dado ejemplo de lucha para mantener la unidad y defender los intereses de los mejores docentes de México, los veracruzanos.

“Soy un gobernador orgullosamente parte del Equipo Político, soy un gobernador que reconoce el esfuerzo, la valentía y la vocación de servicio de las maestras y los maestros veracruzanos y que, en nombre de toda la sociedad, les agradece su aportación al desarrollo de Veracruz”.

Aseguró a los docentes que cuentan con todo el apoyo de su gobierno; “les reconocemos respaldándolos y, sin duda alguna, garantizándoles todas y cada una de sus prestaciones, de sus logros sindicales. Soy un gobernador sindicalista y orgullosamente parte del Equipo Político, es por ello que me honra refrendar mi apoyo a esa lucha y a las conquistas que tienen las maestras y los maestros veracruzanos; con Javier Duarte cuentan al cien por ciento”.

Finalmente, comentó que la Sección 32 del SNTE, al lado de su Equipo Político, es la más fuerte de todo el país, además de ser una gran aliada del gobierno para llevar educación de calidad a todo el estado, con maestros que enseñan por vocación, que educan por convicción y que construyen un futuro más próspero.

En el evento estuvieron presentes, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán; el coordinador general del Equipo Político de la Sección 32, Juan Nicolás Callejas Arroyo; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Carlos Moreira Valdés, y la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.