Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Anuncia Javier Duarte 120 mdp para obras en Alto Lucero

Anuncia Javier Duarte 120 mdp para obras en Alto Lucero

, 11 de abril de 2013

Alto Lucero, Ver., 11 de abril de 2013.- Veracruz avanza unido, construyendo más y mejores vías de comunicación para generar mayores oportunidades de bienestar para todos, tarea en la que contamos con todo el apoyo del Gobierno de la República, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar un paquete de obras para este municipio por 120 millones de pesos.

El mandatario inauguró la reconstrucción con concreto hidráulico de la carretera Xalapa-Alto Lucero, que abarca 23.5 kilómetros y en la que se invirtieron 50 millones de pesos; esta vía, detalló, beneficia a municipios como Juchique de Ferrer, Vega de Alatorre, Actopan, Naolinco, Tepetlán y Chiconquiaco, y “es signo de algo que hemos cuidado en todas las obras de reconstrucción: que las cosas se hagan mejor que antes. Este camino es, sin duda, muestra de que estamos cumpliendo nuestro compromiso”.

Agregó que estas obras son ejemplo de que en Veracruz la integración de propósitos y energías, bajo la bandera del programa Adelante, rinde frutos y “reflejan el éxito del trabajo compartido y nos impulsan a seguir avanzando”.

Duarte de Ochoa informó que el pasado 5 de abril se autorizó el inicio de tres obras importantes a realizarse en este municipio: la reconstrucción de los caminos Alto Lucero-Plan de las Hayas, Alto Lucero-Cerrillos y Topilitos de Zaragoza-Santa Ana.

Se trata de un total de 58.4 kilómetros de camino hecho con concreto hidráulico, con una inversión de 120 millones de pesos. “Serán vías de comunicación como las mejores del mundo, con un periodo útil para toda la vida; no más baches para este municipio, más progreso, más bienestar, más prosperidad para Alto Lucero”.

El Gobernador señaló que hoy queda claro que Alto Lucero está en la ruta de la transformación que comprometimos y que todos los días vemos hacerse realidad. “Así que ésta es una excelente jornada de buenas noticias, porque terminamos una obra y ya estamos empezando tres, con la participación de todos ustedes. El año pasado fue el hospital nuevo, y ahora estas vías de comunicación, seguras y eficientes”.

Finalmente, el Ejecutivo estatal indicó que “lo que viene en los próximos años es mucho trabajo, hombro a hombro, pero también más ánimo para lograr nuestras metas juntos. No cambiemos el rumbo. Hace unos años vine a este municipio y me comprometí a que iba a tener un hospital y un camino de calidad, principales necesidades de esta importante zona; ambos compromisos hoy son una realidad y dejaron de ser un sueño. Por eso hoy les digo: ¡Palabra cumplida!”.