MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Anuncia INIFED inversión superior a los 3 mil mdp para escuelas de Veracruz

Por: | 20 Apr, 2017

Xalapa, Ver.- Más de tres mil millones de pesos del programa Escuelas al Cien serán destinados para el estado de Veracruz, de un total de 50 mil millones que se invertirán a nivel nacional anunció Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la entrega de obras en el Instituto Tecnológico de Xalapa, Gutiérrez de la Garza el director general del INIFED, ponderó que en todo el país son más de 33 mil planteles los que se verán beneficiados.

Explicó que de la de la mano con los gobiernos estatales se ha logrado una inversión seis veces más grande que la de la pasada administración federal.

Reconoció que basados en la confianza del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a partir de diciembre se aplicará el 80 por ciento del total de los recursos para el estado.

Mencionó que para educación superior se destinarán 500 millones de pesos para todas las modalidades de ese nivel educativo y destacó que el objetivo es que las empresas veracruzanas se vean beneficiadas, por lo que las obras tendrán que llevarlas a cabo empresarios locales.