Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Se invertirán 377 millones de pesos en obras de infraestructura social y viviendas para Xalapa: Hipólito Rodríguez

Se invertirán 377 millones de pesos en obras de infraestructura social y viviendas para Xalapa: Hipólito Rodríguez

Francisco Reyes Isidoro, 31 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- En lo que queda del presente año, en la ciudad de Xalapa se invertirán 377 millones de pesos en 65 obras de infraestructura social y viviendas para las familias de escasos recursos económicos. Entre las obras más significativas destacan, el rescate del Paso de los Lagos, de la unidad deportiva de La Lagunilla y de la glorieta de La Rotonda

Lo anterior fue informado por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero durante su participación en el programa “A 8 Columnas” que condujo Mario Lozano Carbonell, con la participación de Alejandra Mota Romero y Rossana Luna Cerdán, y que se transmitió por la señala de Radiotelevisión de Veracruz.

El alcalde dijo que todo lo anterior será posible gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal, que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se invertirá en la infraestructura de mejoramiento urbano.

Detalló que para este rubro se aplicarán 247 millones de pesos y que también incluirá la renovación del viejo rastro de la colonia 21 de Marzo y de 4 parques ubicados por el rumbo de la colonia Revolución.

En tanto que para la construcción de viviendas se invertirán 130 millones de pesos más. Recordó que a finales del año anterior, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entregaron 176 viviendas a familias que realmente lo necesitaban.

Rodríguez Herrero destacó que este año ya se iniciaron las licitaciones, se están entregando los proyectos a las empresas que han ganado en un concurso abierto y se han establecido las reglas de trabajo para las empresas, ya que éstas tienen que cuidar a los trabajadores, lograr que no estén en riesgo y que se les garantice su salud mientras estén trabajando.

Por otra parte, sobre el apoyo que el ayuntamiento de Xalapa dará a los comerciantes informales para que se reduzca el riesgo de contagio de COVID-19, dijo que en un primer paquete se entregaron 7 mil despensas a quienes trabajan en las vías públicas o que tuvieron que cerrar sus negocios por la pandemia. Esos apoyos fueron para meseros, boleros, tianguistas.

Sin embargo, dijo que dichos apoyos continúan porque a partir de la presente semana se entregan 25 mil despensas más, a fin de que la gente que no pude trabajar en estos rubros tenga algún alimento para llevar a sus familias.