Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Anuncia Gobierno del Estado el Hackathon Veracruz 2015

Anuncia Gobierno del Estado el Hackathon Veracruz 2015

, 7 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2015.- Del 16 al 18 de octubre, se realizará en esta ciudad el Hackathon Veracruz 2015, que promueve la innovación y brinda la oportunidad a los universitarios de toda la entidad a desarrollar, de forma colaborativa, soluciones a retos y problemas sociales.

El evento será totalmente gratuito y tiene espacio para 300 jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de participar en paneles como Ecosistemas abiertos e innovación cívica, Emprendimiento base de la Economía Digital y Laboratorios Ciudadanos: espacios para la experimentación pública.

De igual forma, durante los tres días, los participantes competirán por financiamiento semilla para desarrollar su proyecto, también vales para equipo informático, becas para el Hub de Innovación iLab y acreditaciones para representar al estado en eventos nacionales e internacionales de ciencia y tecnología.

El foro se realizará en las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), donde además del concurso se efectuarán demostraciones de Robótica, por parte de campeones mundiales d la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).

De igual forma, jóvenes de 13 años en adelante y adultos podrán inscribirse en el taller de elaboración de satélites, que será impartido por el programa Espacial de Poza Rica.

Hackathon Niñ@s

Dentro de este evento, se ofrecerán actividades dirigidas a niñas y niños, quienes podrán desarrollar habilidades que los acercarán a la programación informática. Podrán aprender en el Taller de Robótica Lego Mindstorm, donde diseñarán y programarán robots futbolistas o de rescate.

El Hackathon Veracruz 2015 es organizado por el Gobierno del Estado, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), el Ayuntamiento de Xalapa y la Dirección de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

También cuenta con el respaldo del iLab, la iniciativa México Digital de la Presidencia de la República, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el valioso patrocinio de empresas privadas. Las actividades serán de las 09:00 a las 19:00 horas.