Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Anuncia Gobernador Iniciativa para dotar de autonomía presupuestal a la FGE

Anuncia Gobernador Iniciativa para dotar de autonomía presupuestal a la FGE

, 8 de enero de 2016

Acayucan, Ver., 08 de enero de 2016.- En gira de trabajo por el sur de la entidad, el Gobernador de Veracruz anunció el próximo envío al Congreso del Estado de una Iniciativa para dar autonomía presupuestal a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de fortalecerla en el desarrollo de sus actividades.

Durante la entrega de vehículos, armamento y equipamiento a ese organismo, el mandatario expresó que la autonomía de una institución, aparte de generarla por acciones y marco legal, se da cuando goza de independencia presupuestal y económica, y no depende de otra entidad para poder fortalecerse y realizar su actividad.

En este tenor, informó sobre la presentación de una Iniciativa para dotar de autonomía económica y presupuestaria a la FGE y, por ende, “generar la plena y total libertad en el desarrollo de sus ejercicios como garante de la procuración de justicia en Veracruz”.

La entrega de más de mil uniformes, 118 armas cortas, 254 armas largas, 155 equipos de cómputo, 26 camionetas doble cabina y 17 automóviles, dijo, hace énfasis en el esfuerzo que en la entidad se ha llevado a cabo en favor de la seguridad y la procuración de justicia.

En este sentido, apuntó que se continuará fortaleciendo la labor en la materia, implementando más políticas públicas, generando mejores condiciones de bienestar, de progreso y prosperidad para esta importante región, misma que “el Congreso federal acaba de aprobar como zona económica especial, lo cual va a generar y permitirá que vengan mejores y mayores inversiones a través de diversos beneficios fiscales”.

Para ello, abundó, necesitamos instituciones sólidas, fuertes, que respondan con profesionalismo y capacidad a la sociedad a la que sirven; “estamos en Acayucan para enviar un mensaje claro y contundente: en Veracruz estamos preparados, tenemos la determinación y el compromiso de hacer y responder a la sociedad con hechos concretos y directos en materia de seguridad y de procuración de justicia”.

Finalmente, destacó que desde el Gobierno de Veracruz se seguirá trabajando de la mano de la sociedad y de sus sectores productivos; “la sociedad veracruzana no está sola, cuenta con todo el apoyo y respaldo de sus instituciones y del Gobernador de Veracruz.”