Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Anuncia Eric Cisneros remodelación del centro de salud de Tlacojalpan

Anuncia Eric Cisneros remodelación del centro de salud de Tlacojalpan

Alejandro Narváez, 9 de junio de 2019

  • Estuvo acompañado del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor

Tlacojalpan, Ver.- Durante su gira de trabajo por este municipio, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos anunció la remodelación del centro de salud de este lugar el cuál será concluido aproximadamente en mes y medio.

En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y acompañado del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el funcionario recorrió la clínica en donde supervisó las condiciones de la misma.

Previamente y como acto simbólico del inicio de trabajos, Cisneros Burgos y Ramos Alor dieron el banderazo, acompañados por la alcaldesa Clara Luz Domínguez Vargas.

El Secretario General de Gobierno precisó que dicho nosocomio será objeto de una mejora total, en instalaciones eléctricas, y de sistema de aire acondicionado, además de que habrá atención medica de tiempo completo y medicamentos suficientes, contándose al momento con más de 130 claves en la farmacia del mismo.

Por otra parte Cisneros Burgos dijo que con acción de Gobierno del Estado itinerante, el Registro Civil, a cargo de Manuel Arturo Domínguez Galván, lleva 75 mil servicios otorgados en dicha modalidad de ir a los municipios a atender a los ciudadanos, de los cuales, más de cuatro mil corresponden a los municipios que se visitaron en la Cuenca del Papaloapan.

Y recordó que se dio el caso de ciudadano residente en el vecino municipio de Chacaltianguis, de 96 años, que nunca en su vida había tenido acta de nacimiento, por lo que legalmente no existía, ordenando Cisneros Burgos que en estos casos, se les inscriba de inmediato al Seguro Popular, y se les ingrese en lo posible a los programas federales de ayuda social.

Al evento asistieron alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, y diversos funcionarios, del Instituto Veracruzano de las Mujeres, de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 y hasta representantes del Colegio de Notarios, para dar atención a los ciudadanos.