Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Anuncia el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa nuevo centro de idiomas

Anuncia el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa nuevo centro de idiomas

Agencia de Noticias RTV, 2 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El TecNM campus Xalapa contará con un nuevo Centro de Autoacceso de lenguas extranjeras, único en su tipo y funcional para el alumnado, así lo dio a conocer el ingeniero Ricardo García Jiménez, Director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz.   

Al realizar una visita al campus Xalapa, donde fue acompañado por el Director General del ITSX, Walter Luis Sáiz González, se presentó una propuesta de diseño estructural y se definió el espacio que albergará a dichas instalaciones. 

García Jiménez explicó que lo que se identificó durante la visita de trabajo fue el espacio para la construcción del primer módulo de autoacceso, una construcción fuera de lo convencional, “es muy funcional y diferente, es un proyecto bastante bonito”. 

Señaló que anteriormente se contaba con una propuesta, la cual se encarecía por incluir obras adicionales como muros de contención, lo que dificultaba con ello la construcción.

Agregó que la obra se realizará en dos etapas a concluirse la primera en 120 días y la segunda en aproximadamente 100 días, dicha obra tendrá una inversión aproximada de 10 millones de pesos. 

Por su parte, el ingeniero David Hernández Santiago, director de Educación Tecnológica en el Estado, DET, quien se sumó a la visita de trabajo acompañado por la ingeniera Adriana Hernández Cervantes y la egresada ITSX, la Ing. Alicia Valdivia Vargas, alcaldesa del municipio de Cosautlán de Carvajal; explicó que ya se trabaja en el proyecto estructural, debido al cambio de terreno de la propuesta inicial, por lo que en breve se integrará el proyecto ejecutivo.

Sobre la construcción de este nuevo Centro de idiomas, la coordinadora de Lenguas Extranjeras del Tecnológico Superior de Xalapa, Aidee Berenice Mata Basave, dijo que representa la oportunidad de ofrecer a los alumnos un espacio para reforzar sus conocimientos. 

“El centro de autoacceso, es un laboratorio de lenguas donde se encentran herramientas audiovisuales y de escritura, y en la que los alumnos desarrollan sus habilidades de manera independiente de manera autónoma con material que está diseñado para ese propósito, por lo que su construcción es un gran logro, en beneficio de los estudiantes”, concluyó.