Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 26 de junio de 2019

Anuncia el gobernador Cuitláhuac García la cancelación del relleno sanitario en Chinameca

Anuncia el gobernador Cuitláhuac García la cancelación del relleno sanitario en Chinameca

Fluvio Martínez, 9 de enero de 2019

Chinameca, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó en cuenta la decisión del pueblo, por lo que anunció ante cientos de personas la cancelación del relleno sanitario en el municipio de Chinameca.

Después de una hora de dialogar en una asamblea con los habitantes de este municipio y sus congregaciones, preguntó: “¿cuál es la decisión de ustedes? , ¿cuál es la decisión de ustedes? y tras escuchar el rotundo no, dijo a los pobladores que se llevaría dicha decisión y firmó un documento donde quedó asentado dicho acuerdo.

En este evento, el gobernador anunció también un paquete de obras para las comunidades de este municipio, entre las que destacan la construcción de un hospital rural de primer nivel en Chinameca, la pavimentación de calles y caminos que conectan a la zona rural, en Chacalapa; así mismo el suministro de agua para la localidad Cerritos.

“Se hará lo que el pueblo decida”: gobernador Cuitláhuac a Chinameca

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez arribó esta tarde a una reunión pública con habitantes del municipio de Chinameca, para atender las expresiones de inconformidad por la instalación del Centro de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos en esa demarcación.

Después del encuentro con alrededor de mil personas en el parque central de la cabecera municipal, afirmó: “se hará lo que el pueblo decida”.

Al manifestar que habrá justicia social y se dará paso a la participación ciudadana, anunció que en próximos meses se construirá un Centro de Salud en el municipio.

Asimismo, en las comunidades de Agua Fría y Chacalapa se atenderá el rezago en materia de carreteras; mientras que en Cerritos se equipará un pozo profundo para que cuenten con agua potable.

El espacio de diálogo que ha establecido el Mandatario es para resolver la inquietud de la ciudadanía, a fin de hacer inclusivas y participativas las decisiones que se toman en la administración actual.

Por ello, García Jiménez se comprometió con Chinameca a defender la salud y seguridad de su población al no seguir con el proyecto del relleno sanitario donde depositarían sus residuos los municipios aledaños.