Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Anuncian regularización de extranjeros en Veracruz, después de contingencia

Anuncian regularización de extranjeros en Veracruz, después de contingencia

Rossana Luna Cerdán, 14 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Una vez que finalice la contingencia provocada por el coronavirus, la Dirección de Atención a Migrantes en el estado llevará a cabo el programa de regularización para extranjeros que llevan muchos años viviendo en el país y que ya pueden ser acreedores de dicho documento.

El titular de dicha Dirección, Carlos Escalante Igual, informó que este trámite tiene un costo de aproximadamente de 8 mil pesos, sin embargo, toda aquella persona que no perciba grandes ingresos pagará únicamente el 10 por ciento del costo total.

El director de Atención a Migrantes en la entidad explicó que, a través de este documento, los extranjeros adquieren identidad en México, así como derechos y obligaciones.

Por otra parte, informó que el programa raíces veracruzanas se sigue desarrollando, con éste logran que adultos mayores que tienen familiares en Estados Unidos puedan viajar por un tiempo definido para encontrarse con ellos.

«Nosotros buscamos a las personas mayores de 60 años para ayudarles a tramitar su visa”.

Dijo que todos estos trámites se pueden realizar en la oficina de Atención a Migrantes, o bien a través de las Jornadas Itinerantes que se realizan en todo el estado.