Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Anuncia ayuntamiento de Las Vigas el uso obligatorio de cubrebocas

Anuncia ayuntamiento de Las Vigas el uso obligatorio de cubrebocas

Carlos Andrade, 12 de julio de 2020

Las Vigas, Ver.- El alcalde de este municipio, Alejandro Lino Cruz Romero, informó a través de redes sociales que será obligatorio el uso de cubrebocas entre la población, ante el incremento de personas infectadas con COVID-19, los cuales ascienden a 5 casos confirmados.

«Será obligatorio el uso de cubrebocas en todo el municipio de Las Vigas de Ramírez a partir del día de hoy. Se continuará con los trabajos de sanitización en calles, espacios públicos, mercado municipal y transporte en su modalidad taxi; debemos seguir evitando las altas concentraciones masivas de personas, no asistiendo a reuniones en donde existe aglomeración, el ayuntamiento no ha otorgado ni otorgará por el momento ningún permiso para la realización de cualquier tipo de evento masivo social».

Recomendó cuidar de manera especial a los niños, adultos mayores, así como a personas con algún padecimiento crónico, ya que reiteró que los focos de infección se presentan en donde hay altas concentraciones de personas, por lo que recomendó evitar salir los fines de semana e hizo un llamado a los turistas para evitar que visiten su municipio.

«A ti amigo que pretendes visitar nuestro municipio, por el momento y por la situación difícil que estamos atravesando, te recomendamos respetuosamente evitarlo, esperando tu comprensión debido a que implementaremos acciones para reducir la entrada de visitantes. Con estas medidas el ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez reitera su compromiso de actuar con responsabilidad ante esta contingencia sanitaria».

En su mensaje, indicó que continuarán aplicando las disposiciones que establezcan la Secretaría de Salud estatal y federal, como es el uso del gel antibacterial, el lavado constante de manos y la desinfección de los espacios públicos, así como el perifoneo en la cabecera municipal y localidades del municipio del uso de cubrebocas.