Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Anuncia alcalde de Orizaba reapertura de comercios, y  pone a disposición computadoras con internet

Anuncia alcalde de Orizaba reapertura de comercios, y pone a disposición computadoras con internet

Rossana Luna Cerdán, 2 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, informó que gracias a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, la actividad económica se normalizará, siempre y cuando se sigan manteniendo las medidas sanitarias. 

Dijo que además los espacios públicos se reabrirán, pero pidió a la población mesura, pues aún las posibilidades de contagios de COVID-19 son muy altas. 

El alcalde dio a conocer que en apoyo de los estudiantes, el Ayuntamiento pone a disposición de ellos, gratuitamente, computadoras con internet para que puedan realizar sus tareas. 

“Toda la infraestructura municipal de internet y de redes la pondremos a disposición de todos los niños de esta ciudad y de la zona, prácticamente, porque los servicios quedarán totalmente gratuitos y libres, son cerca de 174 computadoras que tenemos en Digix, la biblioteca Bernardo Couto, también en los espacios del DIF municipal como los módulos Cerritos, Tlalchichico, Rincón Grande, Trébol, Barrio Nuevo, Espinal y en el auditorio metropolitano». 

Agregó que a través del programa “Orizaba por la educación”, en algunos sitios públicos como La Alameda Central, en los parques Castillo, San Juan de Dios, López, La Concordia y en las plazas Bicentenario y Río habrá señal gratuita de internet, todo con la finalidad de apoyar a los estudiantes durante el ciclo escolar.